19
March
2019
Madrid / International Lab

Asistiendo a los talleres conocerás cómo las tecnologías digitales revolucionan la relación entre financiadores y proyectos a financiar, potenciando modelos de financiación más transparentes, abiertos y participativos.

  • Cultura

La misión de la Fundación Goteo es fomentar y desarrollar iniciativas de la economía social y solidaria, causas cívicas y proyectos de la sociedad civil que persiguen el bien común. Lo hacemos a través de las tecnologías abiertas, la innovación, el acceso a la financiación y la generación de comunidad, para impulsar el cambio social y cultural hacia una sociedad más ética y colaborativa.

Con nuestra plataforma Goteo somos pioneros digitales a nivel internacional en el fomento de modelos de financiación corresponsable como el ‘matchfunding’ –financiación mixta que aúna los intereses de la ciudadanía con los objetivos estratégicos de las organizaciones. En FundLab Madrid queremos dar un paso más en la financiación de la Cultura y las Industrias Culturales, incentivando la participación a diferentes niveles.

Con este FundLab queremos ser un lugar de encuentro donde presentar la plataforma digital desarrollada para la financiación de iniciativas y proyectos culturales, que servirá de nexo entre los distintos actores implicados: el sector cultural, las empresas y/o fundaciones y las instituciones públicas.

Compartiremos herramientas y experiencias de éxito de matchfunding, presentando distintas iniciativas realizadas de financiación colectiva y corresponsable.

Pondremos en común entre todos los asistentes: cultura, empresa y/o fundaciones e instituciones públicas, los objetivos y requerimientos de cada sector para co-crear y adaptar de forma versátil la plataforma, en función de las necesidades, metodologías y procesos de distribución de recursos de cada uno.

Goteo tiene una característica que la hace única respecto a otras plataformas de crowdfunding y es la vinculación que consigue entre instituciones públicas, privadas y ciudadanía, además de promover la internacionalización de la cultura española a través de las redes/proyectos culturales europeos con los que colabora.

En 2014 fue premiada como ONG del Año por el Foro Cívico Europeo y desde 2017 es parte de la European Crowdfunding Network.


Si eres una organización interesada en las inversiones culturales/sociales desde la responsabilidad corporativa de tu entidad y quieres tener más datos de esta jornada [pulsa aquí]

Si eres una colectivo/organización/industria cultural interesado en la financiación colaborativa e impulsar tu proyecto y quieres tener más datos de esta jornada [pulsa aquí]

9.30-13.30h
Programa

¿Dónde estaremos?

Madrid / International Lab
Calle de Bailén, 41
28005 Madrid

¿Cómo llegar?

Metro: La Latina (línea 5)
Bus: 3, 148

Conoce otros Fundlabs

Multiplicando el impacto de la financiación público-privada
Multiplicando el impacto de la financiación público-privada
Herramientas para el impulso del emprendimiento social
Multiplicando el impacto de la financiación público-privada
Experiences
Meta! es una de las iniciativas más interesantes e innovadoras que hemos impulsado. Nos ha permitido poner en marcha 40 proyectos culturales, con la participación de la ciudadanía.
- DENIS ITXASO / Diputación Foral de Gipuzkoa
Experiences
Impulsar un proyecto con el Matchfunding de la Diputación de Gipuzkoa nos permitió aportar legitimidad a nuestra iniciativa
- JON PAUL / Bang Bang Zinema
Experiences
Thanks to Goteo we were not only able to raise the necessary funding for our Study Collection. We also established a user base for our initiative, raised awareness and gained support for it.
- Frieda Dauphin-Verhees' Study Collection, MoMu
This project has received funding from the European Union's Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No.727812