Social Challenge

Header image
Watch video
  • Location Granollers, Barcelona, España
Gearchiveerd op 13 / 04 / 2020
Geloten
Ontvangen
£ 518
Minimum
£ 773
Optimum
£ 816
28 Co-financiers
Channel
  • Bijdragen £ 17

    Entrada a la presentación del proyecto y certificado solidario

    Invitación para la presentación y certificado solitario emitido por la dirección del proyecto.

    • todo se enviará por correo electrònico.
    > 05 Co-financiers
  • Bijdragen £ 26

    Entrada a la presentación del proyecto, certificado solidario y postal personalizada enviada por Namutebi y Talemwa.

    Invitación a la presentación del proyecto, certificado solidario y postal de Uganda personalizada enviada por Namutebi y Talemwa.

    • todo se enviará por correo postal.
    > 01 Co-financiers
  • Bijdragen £ 52

    Entrada a la presentación del proyecto, certificado solidario, postal personalizada enviada por Namutebi y Talemwa y pulsera solidaria. .

    Invitación a la presentación del proyecto, certificado solidario, postal de Uganda personalizada enviada por Namutebi y Talemwa y pulsera solidaria.

    • todo se enviará por correo postal.
    > 03 Co-financiers

About this project

Mochilas solares para estudiantes de Uganda

Behoeften Materiaal Minimum Optimum
Placas solares
Placas solares para instalar en las mochilas solidarias.
£ 386
Luces Led
Luz led que, instalada en la mochila, permitirá a los estudiantes tener un punto de luz cuando el sol se ponga.
£ 172
Baterías
Baterías para almacenar la energía eléctrica proviniente de las placas solares instaladas en las mochilas solidarias.
£ 172
Cableado
Cableado necesario para unir la placa solar con la batería.
£ 43
Behoeften Infrastructuur Minimum Optimum
Transporte de las mochilas a Uganda
Gasto necesario para enviar las mochilas a Uganda.
£ 43
Totaal £ 773 £ 816
Noodzakelijk
Additioneel

General information

Uganda, país en el que los datos hablan por sí solos. Según el Banco Mundial,
el 91,48% de los niños ugandeses están escolarizados.
No obstante, un total de 18.999.227 de niños, al llegar a casa no tiene luz en sus hogares para estudiar, leer o hacer otras actividades. Sólo el 22% de la población de este país, tiene electricidad en sus casas.

Para saber más sobre estos datos, contactamos con la ONG Feed My Lamb Kabarole. Tras mantener un primer contacto con ellos, entendimos la problemática y conocimos a Namutebi y Talemwa, niña y niño nacionales de este país. Ambos recorren cada día 5 km caminando a la escuela, hora y media de camino cada mañana.

Nuestro primer reto social, va dirigido a ellos, porque lo necesitan. Queremos crear una plataforma de retos sociales en la que se involucren de forma activa a los agentes sociales. Para colaborar y conocer la utilización de las aportaciones que se hacen, utilizaremos las redes sociales, donde informaremos de la evolución nuestros retos.

Belangrijkste kenmerken

El reto planteado en nuestra web y difundido en las redes sociales para este inicio de año es construir en nuestra escuela, 25 mochilas solares recicladas para Namutebi, Talemwa y sus compañeros de clase, que serán enviada antes de junio del 2020.

-Necesitamos mochilas a coste cero, para ello solicitamos en nuestras plataformas de difusión, el reciclaje de mochilas usadas .
-Necesitamos placas solares flexibles o textiles con batería que nos permitan conectar un sistema de luz portátil. Para ello hemos planteado a la sociedad un crowdfunding con la plataforma Goteo.

Fundación del Barça, tras conocer la difusión de nuestro proyecto, contactó con nosotros vía mail aportando al reto 4 mochilas nuevas, que aunque no son recicladas, consideramos que eran muy interesantes para realizar el prototipo y dar difusión a nuestro proyecto. Sólo nos quedará la instalación, montaje, y enviarlo a nuestros destinatarios.

Waarom is dit belangrijk

Primer objetivo-reto, conseguir que niños de Uganda estudien y lean en casa o puedan ir caminando a la escuela a las 6 de la mañana con una luz que les ilumine el camino.

Segundo objetivo-reto, fomentar el reciclaje y la reutilización de bienes del primer mundo.

Fundación del Barça conoció nuestro reto a través de las redes sociales. A los 3 días de lanzar el reto, recibimos un mail informativo: podíamos contar con 4 mochilas nuevas para nuestro prototipo, esto daría más difusión a nuestro proyecto.

Por otro lado, la plataforma y nuestras redes sociales dan a conocer las necesidades reales de nuestra sociedad, en las que los agentes sociales deberían participar. Creemos que es muy interesante para empresas o personas que aportan, conocer a través de las redes y de la web la trazabilidad de lo aportado: el reto al que apoyan, destino que se le da al objeto y persona a la que se beneficia. Uno de nuestros objetivos es ser transparentes en nuestro trabajo y resultados.

Team en ervaring

Actualmente existen ONG’s y particulares que ayudan a los sectores más pobres de África ofreciendo, en su gran mayoría: materiales escolares, ropa o simplemente dinero.

El reciclaje y la reutilización, son actividades que a veces quedan lejos de las ayudas sociales, y se limitan más a la innovación del sector urbano y al uso social en las ciudades.

¿Y por qué no implementar el reciclaje, las ayudas sociales y así beneficiar tanto al medio ambiente como a los países en extrema pobreza? Nosotros, jóvenes emprendedores, implicados con el planeta hemos unido en una misma plataforma estos conceptos, en un reto: ofrecer a niños ugandeses una mochila de España, que les permita tener luz en su casa.

Social commitment

Sustainable Development Goals

  • Quality Education

    Obtaining a quality education is the foundation to improving people’s lives and sustainable development.

  • Affordable and Clean Energy

    Energy is central to nearly every major challenge and opportunity.