Afectos y camisetas

Sí, es cierto, son terribles esas camisetas con estampados tipo "algún idiota ha ido a Londres y me ha traído esta estúpida camiseta". Pero, ¿quién no ha esbozado una sonrisa la primera vez que la vio? ¿y la segunda? ¿y la tercera?. Vale, la cuarta vez ya cuesta bastante. Pero ¿quién no ha sentido absoluta complicidad al recibirla? Y es que ahí hay algo, un guiño amoroso entre el que compra y el que recibe. Un guiño que supera a la camiseta y que casi casi, consigue burlar el puro acto comercial. Un guiño que puede durar años, tantos como el vínculo del que nació el propio regalo.
Si la cosa va de camisetas, ¿qué decir de esos productos colectivos de dudosa estética donde todos tus amigos han puesto su nombre?. "Felicidades!, firmado por: Jorge, Sara, Pepín, Rosa, Macarena, Pedro, Edurne…". Una camiseta que solo te pondrás un día, pero que conservarás para siempre. Una camiseta llena de afectos, de memoria, de recuerdos. Una tela llena de cuerpos que se pegan al tuyo cuando te la pones. ¿Cómo puede un trozo de trapo contener tanto afectos?. Así somos los humanos, podemos convertir las cosas más triviales, en un abrazo infinito.
Por eso no podía faltar la camiseta de Copylove. Con un dibujo a manos del artista Efrén Álvarez, no podemos asegurar que os haga sentir mejor. Pero seguro que algo notaréis cuando os la pongáis. En esa camiseta hay decenas de personas, pequeñas victorias, momentos en los que uno u otra vio cuánto dependía del resto. Hay sonrisas, hay interrogantes, hay chistes y confusiones. Y lo más importante en toda camiseta: ES BONITA.
Opmerkingen
Inicia sesión para dejar un comentario