Header image
Watch video
Gefinancierd op 13 / 07 / 2018
Gecofinancierd!
Ontvangen
£ 2,162
Minimum
£ 1,372
Optimum
£ 2,144
48 Co-financiers
  • Bijdragen £ 4

    Pack "La Culpa"

    Agradecimientos en créditos

    > 02 Co-financiers
  • Bijdragen £ 13

    Pack "La Confesión"

    Agradecimientos en créditos

    Visionado online

    > 04 Co-financiers
  • Bijdragen £ 21

    Pack "El Perdón"

    Agradecimientos en créditos

    Visionado online

    Póster tamaño A3

    Asistir a la fiesta fin de rodaje con el equipo

    > 10 Co-financiers
  • Bijdragen £ 43

    Pack Monasterio

    Agradecimientos en créditos

    Visionado online

    Póster tamaño A3

    Copia del guión original de "Confiteor"

    Asistir a la fiesta fin de rodaje con el equipo

    > 07 Co-financiers
  • Bijdragen £ 86

    Pack Turiferario

    Agradecimientos en créditos

    Visionado online

    Póster tamaño A3

    Copia del guión original de "Confiteor" o Copia del "Storyboard"

    Objeto de recuerdo extraido del atrezzo usado en el cortometraje

    Asistir a la fiesta fin de rodaje con el equipo

    > 01 Co-financiers
  • Bijdragen £ 257

    Pack Confiteor

    Agradecimientos en créditos

    Visionado online

    Póster tamaño A3

    Copia del guión original de "Confiteor" + Copia del "Storyboard"

    Objeto de recuerdo extraído del atrezzo usado en el cortometraje + Una pieza original del vestuario utilizado en el cortometraje

    Asistir a la fiesta fin de rodaje con el equipo

    > 00 Co-financiers

About this project

Corto cinematográfico que explora temas como la culpa, el patriarcado, la dominación y el poder.

Behoeften Materiaal Minimum Optimum
Material de cámara y Equipo de foto (incluída caja de ópticas) // Material del Dpto. de Arte
EQUIPO DE CÁMARA Red Scarlet Dragon 2UV locks 2 Redbot 4 Redbot Mini Shoulder Grip Sistema de Barras Filtros ND Black Promist 1/2 - 1/4 - 1/8 Juego de Ópticas Zeiss Standard 2.1 16mm, 24mm, 32mm, 40mm, 50mm y 85mm. EQUIPO DE FOTO 2HMI - 4K 2 FRESNEL 2K 4 PANELES LED (LITE KIT) GRÚA CARRO DOLLY C/3 TRAMOS (DOS RECTOS Y UNO CURVO) 2 TRÍPODES AVENGER 2 TRÍPODES LONG JOHN (6MTS) 10 TRÍPODE CEFERINOS 300 VELAS 1 DIMMER 2K 4 BANDERAS GRANDES / 3 PEQUEÑAS 1 GENERADOR 2 MAQUINAS DE HUMO 1 DJI RONIN MARCO 1X1 Y 2X2 CON TELAS DIFUSORAS 6 BOVINAS 40 MTS DEPARTAMENTO DE ARTE Alquiler de un taller para construcción Herramientas Materiales Transporte
£ 1,372
Behoeften Infrastructuur Minimum Optimum
Estancia y comidas
3 días y 2 noches en la Pobla de Lillet, con alojamiento para 25 personas (casting incluído). 3 comidas diarias.
£ 429
Transporte
Alquiler de 3 furgonetas para desplazar al equipo técnico, actores y equipos.
£ 343
Totaal £ 1,372 £ 2,144
Noodzakelijk
Additioneel

General information

Debido a que nuestro proyecto se trata de un cortometraje, no se cuenta con el apoyo de una gran productora que lo financie. Esta es una iniciativa que nace de forma colectiva y autogestionada, de modo que buscamos el apoyo de todos/as aquellas que quieran contribuir y colaborar a que este proyecto se haga realidad. . Como algunas/os sabrán, los costes de una producción cinematográfica, por más larga o corta que sean, no son nada baratos. Por eso, toda aportación nos será de gran ayuda para poder tirar este proyecto adelante.

En el equipo de Confiteor creemos que hacer cine no es solo rodar una película, sino que el cine es una herramienta de comunicación poderosa para poder hablar de nuestras inquietudes y necesidades como personas, así como un medio potencial para la transformación social. A través de un proceso de co-creación y la construcción colectiva del proyecto, se abordan temáticas que nos envuelven y nos inquietan, teniendo la necesidad de materializarlas, expresarlas y visibilizarlas. La finalidad es poder generar un cuestionamiento y debate crítico alrededor de los temas tratados en el corto.

CONFITEOR es el nombre que recibe la oración que se utiliza durante el culto católico de la misa para asumir la culpa de los pecados, por lo que nos pareció coherente que el proyecto llevara el mismo nombre, pues la historia gira en torno a un hombre que tendrá que asumir las culpas que se le han impuesto y como pecador, cumplir la penitencia. Esta breve historia nos lleva a reflexionar y cuestionar temas que giran alrededor de la culpa y su imposición, el abuso de poder, los dogmas y el sistema patriarcal.

.EQUIPO
Para poder contar esta historia, es necesario contar con un equipo que tenga tanto la calidad profesional como humana. En el caso de Confiteor, el equipo está conformado por personas de diferentes paises como, Perú, Uruguay, Argentina, España, Venezuela y México, lo cual nos da una diversidad cultural amplia y eso nos permite tener una mayor y diversa perspectiva sobre la temática del cortometraje.

.LA LOCACIÓN
Es quizás uno de los elementos más fuertes que tiene este proyecto, pues nos permitirá contextualizar la historia dentro de un marco mucho más potente. Se trata del monasterio de La Pobla del Lillet, construcción que data del S. IX, está ubicado en la comarca catalana del Berguedà.

.FOTOGRAFÍA
Este departamento se encargará de generar la atmósfera adecuada del corto a través de la luz, buscando alcanzar los niveles de tensión que se necesitan para poder transmitir la escencia del cortometraje. Los elementos de luz que intervienen en la historia se resumen al fuego(en diferentes formas) y la luz de luna.

.ARTE
Este departamento se encargará de generar la atmósfera del corto a través de objetos que decoran y al mismo tiempo nos dice mucho de la historia en los diferentes escenarios donde se desarrolla. La historia se contextualiza entre el S.IX - S.XII, para llegar al resultado final que se verá en el cortometraje, ha sido necesario un amplio trabajo de investigación.

.VESTUARIO
El vestuario en muchas producciones se alquila y devuelve, en el caso de Confiteor no es así. Se crearán piezas únicas para cada personaje de la historia, teniendo una originalidad e identidad propia. Para lograr el resultado final de las piezas de vestuario, se ha tenido que pasar por diferentes fases hasta lograrlo.

Hacer una película, por más larga o corta que sea, no es sencillo y por eso en esta plaforma te iremos explicando a través de vídeos (youtube) los diferentes procesos que han pasado cada departamento para llegar al resultado final que verás en pantalla.

Belangrijkste kenmerken

Características Básicas

  • Idea y guión original.
  • Una locación virgen de rodajes hasta el momento.
  • Diversidad cultural dentro del equipo.
  • Proyecto colectivo basado en la autogestión.
  • Reflexión y visibilización de temáticas con implicación social.

Objetivos

  • Comunicar nuestras inquietudes.
  • Materializar el proyecto colectivo y cumplir con las expectativas individuales y colectivas dentro del proyecto.
  • Generar una reflexión que gire alrededor de la historia del cortometraje.
  • Generar un cuestionamiento y debate crítico entorno las temáticas sociales tratadas
  • Colocar al proyecto en festivales importantes, dentro de las diferentes categorías que puedan existir.
  • Tener un alcance de audiencia importante, luego de ser exhibido en los diferentes festivales que se alcancen.
img-1471.jpg img-1509.jpg 31069053-190110221713288-8304600771857481728-n-1.jpg 31143696-190110195046624-3375037502229315584-n-1.jpg 31144048-190110165046627-2434645268784742400-n-1.jpg

Waarom is dit belangrijk

Mi actual pareja me regaló un libro que marcaría el inicio de Confiteor, era Demian de Hermann Heisse. En los primeros capítulos me encontré con una serie de episodios llenos de confusión e inseguridad, los cuales marcaban tanto el comportamiento como la vida de nuestro querido protagonista Emile Sinclair, un niño de 10 años que se abría paso hacia la madurez, y que se posicionaba a sí mismo entre dos mundos totalmente antagónicos, el Mundo de la Luz y el Mundo de la Oscuridad. Fue quizás en esas páginas que me sentí identificado con el pequeño Sinclair, que por un lado vivía en "...un mundo de líneas rectas y caminos de conducen al futuro, el deber y la culpa, los remordimientos y la confesión, el perdón y los buenos propósitos (...) había que mantenerse dentro de este mundo para que la vida fuera flaca, limpia, bella y ordenada." y por otro lado el otro mundo, "...un mundo que olía de otra manera, hablaba de otra manera, prometía y exigía otras cosas (...) en este otro mundo existía todo un torrente multicolor de cosas terribles, atrayentes y enigmáticas". Fue quizás el cómo Sinclair colindaba entre ambos mundos lo que me hizo sentirme cerca del personaje, a tal punto de identificarme con su sentir de culpa cuando era aún un pequeño niño.

Mi educación y formación, tanto personal como académica, siempre se vio rodeada por el catolicismo y, por consecuente, por una inevitable sensación de culpa. ¿Alguna vez sientieron culpa? Aquella sensación que te carcome la mente... aquella sensación que te apresa y humilla repetidas veces, que no te permite pensar en ninguna otra cosa más. Existen las culpas impuestas que derivan de un contexto social, cultural o religioso, las cual simbolizan un medio de control, manipulación y dominación sobre las personas. Por lo tanto, este proyecto va dirigido a reflexionar y cuestionarnos las estructuras de dominación, poder, imposición que imperan en la sociedad que oprimen, excluyen, violentan o imponen en nombre de la culpa, así como de lo que se considera "incorrecto" o "correcto", "malo" o "bueno", "deseable" o "detestable".

demian.jpg muerte-de-la-virgencaravaggio-unaimagenunahistoria

Team en ervaring

El equipo de Confiteor esta conformado por mucha gente joven con talento, rigor y juicio crítico.

.Director
OMAR PÉREZ ROSALES
Licenciado en Comunicación Audiovisual (Lima – Perú), realizó su especialización en los campos de Cine Documental y Dirección de Fotografía en la Escuela de Cine de Barcelona (Barcelona-España). Trayectoria como realizador en ficción, documental, videoarte, es fotógrafo y gestor cultural de varios proyectos en diferentes puntos de América y en Barcelona.
https://omarperez214.wixsite.com/omarperez/portfolio

.Productorxs
ARIADNA CANALS
Licenciada en Comunicación Audiovisual (UAB, Barcelona) y especializada en Cine y Teoría, Análisis y Crítica Audiovisual. Graduada en el Master de Line Producing de ESCAC. Con experiencia en producción de largometrajes, cortos, producción publicitaria y televisiva y en comunicación corporativa y online.

LUDWING CARREÑO CELIS
Realizador Audiovisual de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Bogotá-Colombia) enfocado como Director Cinematográfico en la ESCAC (Barcelona- España) e investigador de Cine, TV y Medios Interactivos de la UJRC (Madrid-España), experiencia de 10 años como editor y montajista para cine, documental y medios televisivos, también ha sido corresponsal periodístico para varios medios en latinoamérica, especializado en fomento y desarrollo de la industria audiovisual.

Asistente de Dirección
JAUME DURAN OLIVER
Egresado de la ERAM de Girona - España, ha trabajado en producciones importantes como Juego de Tronos (temporada 6) y en Estiu 1993 (Mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale).

Director de Fotografía
NACHO ECHEBERRÍA
Egresado de la ECU (Escuela de Cine del Uruguay) y con especialización en Dirección de Fotografía en ECIB (Escuela de Cinema de Barcelona), ha trabajado en numerosos proyectos de ficción y documental en lugares como Uruguay, Canadá, Rusia, Kenya, España, etc.
https://vimeo.com/user22207721

Gaffer
FEDERICO BAZZI
Comenzó la carrera de Comunicación Social con una fuerte inclinación por la rama de Narrativa Audiovisual. Paralelamente fue sumando estudios de Asistencia de Cámara, Asistencia de Dirección y en el año 2016 se radicó en Barcelona para estudiar Dirección de Fotografía. Ha sido participe de diversos proyectos en publicidad, moda, ficción y documental. Trabajó su último año en Montevideo como Director de Cámaras del canal digital El Pais TV, creando en conjunto la propuesta fotográfica y dinámica de cámaras de la programación.
https://fedebazzi.wixsite.com/federicobazzi

Directoras de Arte
MAYRA SERÀ FARJE
Licenciada en Diseño Gráfico en el Instituto Toulouse Lautrec (Lima - Perú) y una maestría en Dirección de Arte Cinematográfica en ESCAC (Barcelona - España) ha trabajado en diferentes agencias de publicidad, tanto como asistente, así como jefa de proyectos.
https://www.mayraserpafarje.com/

CONI IGLESIAS
Licenciada en Dirección de Cine en CIEVYC - Buenos Aires, Argentina. Máster de Dirección de Arte Cinematográfica en ESCAC (Barcelona - España). Se ha desempeado como Directora de Arte en diferentes producciones audiovisuales en Barcelona.

Directora de Vestuario
TATIANA ZUPOPIKÖN
Máster de Diseño, Patronaje y Producción de Vestuario para Artes Escénicas, Cine y TV; Postgrado de Estilismo y Dirección de Arte en Moda (Barcelona – España). Ha trabajado en diferentes videoclips y cortometrajes como Vestuarista y en proyectos propios como Directora Creativa.

18789901-1962709690625754-435878615-o-1.jpg 18836283-1962709723959084-841682179-o-1.jpg 18838589-1962709693959087-558818563-o-1.jpg 18817623-1962709730625750-1793468094-o-1.jpg 18870253-1962709700625753-459199690-o-1-.jpg

Social commitment

Sustainable Development Goals

  • Quality Education

    Obtaining a quality education is the foundation to improving people’s lives and sustainable development.

  • Gender Equality

    Gender equality is not only a fundamental human right, but a necessary foundation for a peaceful, prosperous and sustainable world.

  • Decent Work and Economic Growth

    Sustainable economic growth will require societies to create the conditions that allow people to have quality jobs.

  • Reduced Inequalities

    To reduce inequalities, policies should be universal in principle, paying attention to the needs of disadvantaged and marginalized populations.