Hay citas que, al repetirse año tras año, se convierten en hitos, una de estas fechas es la convocatoria de matchfunding META!. Tras 5 ediciones exitosas con un total de 79 proyectos financiados y 748.700€ distribuidos, este programa ya sabe generar confianza, suscita interés alrededor suyo y ya se ha afianzado en Gipuzkoa como una herramienta a disposición de los agentes culturales para financiar iniciativas que están enriqueciendo y fortaleciendo el tejido local. Sin más dilación, ahí van los 15 proyectos seleccionados para esta convocatoria, que publicarán sus campaña de crowdfunding el próximo 29 de septiembre y que contarán con el incentivo del matchfunding de 70.000€ aportado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

  • ELKANO: pequeña colección cápsula de prendas de vestir para hombre y mujer, inspirada en la indumentaria de la época de los marineros vascos y otros oficios ligados a la mar, desempeñados también por mujeres.

  • Negu Hurbilak: narración sobre la historia de una "iheslari" (exiliada política) en un pueblo fronterizo donde antiguos mitos y conflictos modernos parecen converger.

  • Frontoi: proyecto de innovación cultural y plataforma web para que desde casa puedas disfrutar en directo de actuaciones de danza y teatro, gracias a tecnologías web 3D, videollamadas y streamings en directo.

  • Donosti en familia: mapa diseñado pensando en la infancia, escrito en un lenguaje atractivo e inclusivo, para dar a conocer nuestra propia ciudad y nuestra cultura transmitida de generación en generación.

  • Cantando a través del muro: difusión sobre la situación que atraviesa el pueblo saharaui después de 45 años de ocupación, a través de la buena música, fundamentalmente a través de artistas anglosajones de primer nivel.

  • KZ50: documental sobre el cineclub Kresala, en homenaje a sus 50 años de historia. Un canto al cine y a nuestro amor por él.
    Lo queremos hacer usando fragmentos de películas exhibidas en el cineclub a lo largo de sus 50 años.

  • Panpina, Zauria eta Kali: propuesta de tres puntos de vista para hablar sobre la carga de la feminidad; la objetualización de la mujer, la desvalorización de los pensamientos y el poder del cuerpo. 3 videoclips a partir de otras 3 canciones del concierto, además de publicar otro pequeño album "Panpin hautsien dantza II".

  • Asko Falta Da?: cortometraje que denuncia la violencia de género, en el nombre de todas esas agresiones que han sucedido y por desgracia, siguen sucediendo… porque cualquiera puede ser la protagonista.

  • ¡Viva la diferencia, Juliette!: cuento ilustrado con versión en euskera y castellano dirigido a niñas y niños de 5 a 12 años. El objetivo principal es transmitir a la infancia la importancia de la diversidad a través de situaciones cotidianas.

  • Hauts: documental sobre Celestino Tolosa, víctima del amianto tras trabajar durante años en la empresa CAF, con la voluntad de concienciar a la sociedad sobre los daños que ha causado y está causando el amianto.

  • Tejiendo creatividad y sostenibilidad: Silento Studio: tienda online de materiales sostenibles para elaboración de macramé moderno, tapices y otras técnicas textiles creativas con materiales sostenibles y reciclados a través de la calma y el silencio.

  • Dolu: conciencia entorno al duelo de una forma indirecta, innovadora y creativa a través de la música para ayudar a que el espectador se sumerja en una experiencia viva.

  • TopoTron: display tridimensional de baja resolución para ver efectos visuales, topografías y mucho más cuyo desarrollo del proyecto con todo su software e información quedarán disponibles con licencia CC-BY-SA.

  • Ur Lantokia: programa de talleres cápsula, diversas masterclass y experiencias multidisciplinares sobre diseño, costura, música y danza.

  • Conéctate a la danza: Cápsulas de danza contemporánea online para practicar de una manera totalmente innovadora la danza contemporanea.

En esta edición recibimos 30 proyectos bien diversos, todos ellos haciendo visible y reclamando la necesidad de una cultura más critica, inclusiva, proactiva y sostenible. Una cultura que pone en el centro a las personas, educando al respeto y la empatía, y cuidando a quienes están en riesgo de exclusión; una cultura que vela por el medioambiente, con propuestas ecológicas, slowfood y slowfashion; una cultura que apuesta por los barrios, reconstruyendo los lazos rotos, tejiendo comunidades y relaciones; una cultura que preserva la memoria y el patrimonio para generar consciencia social. Puedes consultar el listado con sus puntuaciones, así como los proyectos en reserva aquí.

Bien pronto empezaremos el acompañamiento de las iniciativas. A través de las asesorías y la formación en comunicación que les ofreceremos, podrán llevar a cabo la publicación en septiembre y tener las máximas garantías de éxito.

¿Te quedas con ganas de saber más? ¡Síguenos en redes y estarás la última!

📌Twitter
📌 Instagram
📌 Facebook