La vuelta al mundo puerta a puerta

Gefinancierd op 21 / 06 / 2012
Succesvol!
Ontvangen
$ 4,153
Minimum
$ 3,786
Optimum
$ 5,408
71 Co-financiers
  • Bijdragen $ 5

    Agradecimiento

    A cambio de tu apoyo aparecerás en la sección de agradecimientos del libro y de la web http://www.rutabaobab.com/

    > 03 Co-financiers
  • Bijdragen $ 16

    Pack Postales

    Tres fotografías espectaculares del viaje alrededor del mundo tamaño 12,7x18,5 cm (envío nacional) + Reconocimiento

    > 03 Co-financiers
  • Bijdragen $ 27

    Postales y 25 fotos

    Tres fotografías espectaculares del viaje alrededor del mundo tamaño 12,7x18,5 cm (envío nacional) + 25 fotos del viaje en alta resolución en formato digital + Reconocimiento

    > 03 Co-financiers
  • Bijdragen $ 38

    Ejemplar del libro

    Ejemplar del libro impreso (envío nacional) + Tres fotografías espectaculares del viaje alrededor del mundo tamaño 12,7x18,5 cm + 25 fotos del viaje en alta resolución en formato digital + Reconocimiento

    > 34 Co-financiers
  • Bijdragen $ 54

    Ejemplar del libro y lámina-póster del viaje

    Una fotografía ampliada 30,5x45 (a recoger en tiendas Fotoprix) + Ejemplar del libro impreso (envío nacional) + Tres fotografías espectaculares del viaje alrededor del mundo tamaño 12,7x18,5 cm + 25 fotos del viaje en alta resolución en formato digital + Reconocimiento

    > 16 Co-financiers
  • Bijdragen $ 108

    Charla personalizada online

    Una hora de charla personalizada a través de skype o similar, para comentar todo lo que se te ocurra o necesites sobre viajes, destinos, etc. (horario a convenir) + Ejemplar del libro impreso (envío nacional) + Tres fotografías espectaculares del viaje alrededor del mundo tamaño 12,7x18,5 cm + 25 fotos del viaje en alta resolución en formato digital + Reconocimiento

    > 08 Co-financiers
  • Bijdragen $ 541

    Esponsorización blog y libro

    Tu logotipo aparecerá en las primeras páginas del libro impreso de esta edición, así como de forma destacada en la portada del blog de www.rutabaobab.com durante un año + Ejemplar del libro impreso (envío nacional) + Tres fotografías espectaculares del viaje alrededor del mundo tamaño 12,7x18,5 cm + 25 fotos del viaje en alta resolución en formato digital

    > 00 Co-financiers

About this project

La teoría de los 6 grados de separación permite acercar al viajero a la realidad de cada país: en este libro los anfitriones contarán su cultura y visión del mundo

Behoeften Taak Minimum Optimum
Edición y maquetación del libro
Una editora profesional se va a encargar de editar y maquetar todo el libro.
$ 973
Edición formato ebook
Diseño del libro en formato electrónico y adaptado a las tabletas.
$ 1,622
Behoeften Materiaal Minimum Optimum
Impresión
La impresión del libro, que al ser a color tiene un coste más elevado, se va a utilizar sistema de impresión digital. El formato del libro será de unas 240 páginas, de 21 x 20 cm y papel de calidad superior.
$ 2,380
Behoeften Infrastructuur Minimum Optimum
Recompensas
Incluye los gastos de envío y impresión de las imágenes para las recompensas. Los envíos están incluidos solamente para el territorio nacional. El envío de las primeras recompensas empezará en junio y el envío de las recompensas que incluyen libro, a partir de septiembre y cuando el libro esté impreso.
$ 433
Totaal $ 3,786 $ 5,408
Noodzakelijk
Additioneel

General information

Este libro pretende recoger la experiencia de un viaje de proximidad, explicado por los propios protagonistas de cada país visitado que me acogieron y me mostraron su cultura, su ciudad y su experiencia, siguiendo y experimentando en primera persona la teoría de los 6 grados de separación: http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separación

Fueron 16 meses de viaje de vuelta al mundo, más de 20 países y una infinidad de vivencias y sensaciones, con el objetivo de aprender siempre y en cualquier lugar. Compartir cómo se ve el mundo desde los diferentes países es el objetivo principal de esta publicación, acompañada de una gran variedad de fotografías.

Belangrijkste kenmerken

La autopublicación de un libro es un proceso complejo que empieza por la elaboración del texto y selección de las fotografías pero que requiere de una persona editora que le dé el formato correcto. Posteriormente hay que imprimir el libro, y un libro de fotografía en color tiene un coste de producción mucho más caro que una novela, donde a mayor número de ejemplares producidos, menor el precio por unidad.

Si bien algunas experiencias se fueron compartiendo en tiempo real en el blog http://www.rutabaobab.com/, el formato libro permite disfrutar de estas vivencias con todos los sentidos y con un ritmo más pausado. Se ha hecho una primera selección con los siguientes países/regiones: Brasil, Argentina, Chile, Isla de Pascua, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Nepal, India, Indonesia, Tailandia, Laos, China, Mongolia y Rusia.

La intención es publicar un libro que combine la fotografía con el texto, impreso en papel de calidad y en color. Más de 200 páginas que combinarán las experiencias en primera persona de los entrevistados, experiencias personales del autor y un apartado de recomendaciones de cada país. Esta primera edición será en lengua castellana.

Si el proyecto consigue financiarse, todo el proceso de edición hasta la impresión y distribución puede suponer como mínimo unos 6 meses de trabajo.

También se publicará en paralelo una guía práctica de libre descarga para quienes desean o estén planeando iniciar un viaje alrededor del mundo, con recomendaciones, lugares de interés y cosas sorprendentes en cada país visitado. Mira en la sección de colaboraciones para aportar tu granito de arena.

Waarom is dit belangrijk

Plasmar en papel infinitas experiencias y sensaciones no es fácil, pero si un viaje de vuelta al mundo por un período largo de tiempo es una de las mejores experiencias de la vida, la segunda es compartirla.

Para los que están pensando en realizar un viaje de este tipo y solo les falta decidirse, o para los que ni se lo plantean pero tienen curiosidad por conocer un poco más el mundo explicado por sus protagonistas, este libro pretende compartir todas estas sensaciones.

Doelen van de crowdfunding campagne

El objetivo principal de publicar el libro es compartir y contagiar la pasión por viajar. Y el objetivo de la campaña es conseguir la financiación y sobretodo la difusión que requiere el hecho de autopublicar un libro. Además da la oportunidad a muchas más personas de compartir y participar en la materialización del proyecto.

Se trata de compartir esta metodología del viaje de proximidad y del viaje como forma de aprendizaje, con todas aquellas personas apasionadas y soñadoras, sea con la mochila en la espalda o con un libro en las manos.

Team en ervaring

Después de una tesis doctoral, un libro sobre blogs y educación publicado, y otro de acción comunitaria en la red (pendiente de publicación), pero sobre todo de más de 7 años publicando regularmente en tantos blogs, la trayectoria escritora es ya enfermiza. Si le añadimos la pasión por viajar y por compartir todas estas experiencias en la red y con licencias Creative Commons, el proyecto va quedando definido.

El blog http://www.rutabaobab.com/ previo a este proyecto fue premiado como el mejor blog personal de turismo y viajes en la pasada edición de los Premis Blocs Catalunya 2011.

Un equipo apoyado por una editora profesional y una escritora de novelas, aseguran la validación del proceso y la calidad del producto final.

Social commitment