Próxima estación: Colombia
Desde hace dos semanas sabemos que, gracias a los más de cien donantes que han colaborado con el proyecto, sale adelante nuestra investigación sobre las multinacionales españolas en América Latina. Ya estoy en plena ebullición, leyendo informes, buscando entrevistas. Hoy llega la noticia más esperada: ya tengo vuelo a Colombia, así que ya puedo ir articulando los detalles de mi itinerario. La aventura comienza en julio. Y las fechas escogidas me permitirán asistir al Juicio Ético y Político a las Transnacionales, que organizaciones sociales colombianas e internacionales han convocado los días 3, 4 y 5 de agosto en Bogotá. En el blog hablo sobre la importancia de esta convocatoria:
http://www.fronterad.com/?q=bitacoras/nazaretcastro/proxima-estacion-colombia
http://sambaytango.blogspot.com.ar/2013/05/proxima-estacion-colombia.html
Nuestro primer destino es Colombia, que, por ese momento histórico tan delicado que vive, se contempla además como una pieza clave para el futuro de todo el continente latinoamericano. Con el presupuesto que hasta ahora hemos recaudado, viajaremos también a Chile, además de investigar la situación en Argentina, país donde resido actualmente.
Y no sólo eso. Tenemos todavía un mes de campaña por delante en Goteo.org, y aspiramos a acercarnos a los 8.000 euros que hemos fijado como el presupuesto óptimo para nuestro proyecto. Si alcanzamos esa cantidad, podremos viajar a otros destinos que consideramos de vital importancia para la investigación, como Ecuador, Bolivia o México. Por eso, una vez más, te pedimos que nos ayudes a seguir difundiendo el proyecto. Y te animamos a que nos hagas llegar sugerencias y pistas que nos ayuden a orientar nuestra investigación.
De otra parte, os contamos que a partir de la semana que viene empezaremos activamente a preparar la logística de este primer viaje, lo que implica, entre otras cosas, ir contactando a las personas que tan amablemente nos han ofrecido hospedaje en Bogotá.
¡Seguiremos informando!
Opmerkingen
Inicia sesión para dejar un comentario